martes, 6 de febrero de 2007

Salidas nucleares

Salidas para la zona de peligro. Pero El Peligro está a kilómetros de distancia de vuestros hogares, así que no temáis al peligro ambulante.
Salidas para El Peligro: 15:30, 20:30, 15:30 (del día siguiente).
Es bueno que la gente haya respondido bien a este medio de comunicación. Es verdad el tema de los espacios entre los párrafos. Yo no sabía que la plantilla lo estiraba tanto. La verdad es que no me gusta esta plantilla, pero no me gustan ninguna de las plantillas (para no bloggers: plantilla es el diseño predeterminado de la página). Así que opté por esta. Aunque quisiera una violeta, para no alejar a mis pequeños lectores de su hogar.

"Ohh! Qué haremos ahora, me pregunté a mi misma ese mismo día en el que no había hecho absolutamente nada. Y entonces...un minuto pasó. Y después otro minuto. Y otro. Y yo miraba el reloj y otro minuto ya había pasado. Y otro más. Estuve a punto de incorporarme, pero otro minuto me acechaba. Supe que la solución fue dejar pasar los minutos. Y así lo hice. Fin."



Esto fue "Qué hubiéramos sido sin Duchamps" por Marta Alegría Lopez.

El otro día me tomé un helado por iniciativa propia. No fue la primera, no será la última, pero así fue. Vi que la heladería más cercana se encontraba en la esquina de Las Heras y Agüero y se llamaba Victoria. Al parecer es una de las tantas heladerías clásicas de barrio que se fueron a las nubes con la crisis. Es un fenómeno que me gustaría analizar, pero mejor en otro momento. Poruqe hay muchas. Miralo a Daniel, a Chungo...ahora son todas franquicias super espectaculares y todas sirven masitas finas. Volviendo a MI helado, la heladería Victoria era linda. Grande. Y tenía aire acondicionado. Entonces me senté, pedí un agua mineral con gas y luego fui hasta el mostrador para adquirir mi helado. "Uy, tienen vainilla con Oreo, SEEE!!!". "Vainilla con Oreo y Menta Granizada". Ahora ya aprendí. Nunca pedir menta granizada en una heladería desconocida. Ahora entiendo por qué a mucha gente le produce repulsión. A mí me fascina, es mi gusto casi favorito y lo pido siempre para cortar el otro gusto, que siempre es un mega chocolate o una mega crema. Pero si lo hacen mal, las consecuencias pueden ser...terribles. Lo pedí para cortar la vainilla con Oreo, pero esta menta tenía gusto a DENTIFRICO. Horrible, simplemente horrible. Era de consistencia elástica, lo que me hacía recordar más aún a un tubo de Colgate. El gusto era, básicamente, colgate, crema y pedacitos de chocolate. Qué gran error cometió esta gente. Estaba a punto de reportarlo en el libro de quejas, porque realmente es inaudito. Pero después me di cuenta que posiblemente nunca vuelva a ese lugar. Aunque ahora que lo pienso esa vainilla con Oreo era espectacular...

Moraleja: La menta granizada puede ser engañoza. Nunca la pidas en una heladería desconocida.
Ahora unas palabras del Ministro de seguridad de Suecia:
De Maj komma all för vår land donde den kanna få bäst planerna socialist , den bäst pension och den bäst prostituerad om berättelse. I så mycket som sortera av vi hade inte verkligen stall vid den krig , vår kvinnan de er dedesperadas sålunda än de Maj komma , de Maj komma!!
Bueno, eso fue espectacular.

Ahora Lucía sigue con la Pasta dental:
Aunque ahora que lo pienso, podrían aprovechar ese gusto de helado horrible para transformarlo en una estrategia de marketing. "Colgate granizado, 99% de protección contra la caries". Es buena esa, no? Es buena. Ahora volviendo al tema de las heladerías venidas en cadenas multinacionales, es un fenómeno para analizar detalladamente. Pero no fue en la explosión de la crisisis, sino uno o dos años después. Freddo cada día es más paqueto. Munchi's ya está fuera de nuestro alcance. Daniel ahora es cool. Chungo es de culto. Qué está pasando? Mientras miles de compañías quiebran, las heladerías expanden sus territorios? Bueno, será porque el helado cura la depresión, la ansiedad, es nutritivo y delicioso. Y quizás hicieron determinados negocios que les permitieron enriquecerse con el 1 a 3. O quizás compañías estadounidense-chilenas las compraron y se llevan toda la plata a ese país del demonio. Ahora, qué harán las heladerías en países como Suecia, Finlandia, Groenlandia, Disneylandia. Qué harán? Porque hace demasiado frío para vender helados. Yo creo que hasta tendrían vergüenza de publicitarlos. De todas maneras, por ejemplo, en Bariloche había un montón de heladerías. Se ve que ahora tienen tanta crema, dulce de leche y chocolate que dan más calor que frío. Bueno, igual mucho no me molesta. Eso significa que puedo tomar helado todo el año.

Cuando vivía en Colonia, había una heladería que cerraba todo el invierno. Me acuerdo que el dueño me jodía y me decía que tenía helado de tomate. Se llamaba algo así como Juan Carlos Pelotudo, creo.
En Colonia la máxima atracción era un videoclub. Y yo alquilaba constantemente solo 2 películas. Cenicienta y una de unos dinosaurios que no me acuerdo el nombre. Si alguien me la dice, puede pasar a retirar el cheque por Piedras 456, Microcentro (preguntar por Silvita). Era en dibuijitos, un huérfano y su hermanita (también huérfana), de alguna manera lograban traer a un grupo de dinosaurios al siglo veinte, y se hacían amigos. Pero venía el circo malo y los apresaba. Y eventualmente se volvían malos. Pero como el chico tenía buen corazón, lo hace entrar al Tiranosaurio Rex en razón y todo vuelve a la normalidad. Aunque no recuerdo si los bichos vuelven en el tiempo o no. Por eso, díganme su nombre así me la puedo bajar, dale? siiii!!

Yo creo que It's all for now, así que mejor me pierdo en el viento. Ahí viene! Ahí me fui!!
Alla voooy!
Con amor, Lucía.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

un recontra aguante para tu blog amor . el flog es para los boludos como yo. vos tenes q escribir mucho porq sabes banda. Tu Publico te Reclama Maria Lucia!

teloveo recontra sarpado

Anónimo dijo...

cuantos coloresss
los blogs dan
los que son para el pueblo
y los que tienen colores

Anónimo dijo...

Cada día me sorprendés más con las cosas que escribís Lucía. Tienen gracia, fluidez , son bien detallistas y entretenidas, y nos hacen pensar en lo que está más allá de lo que vemos :O . Vas a ser aún una mejor escritora , y exitosa . Seguí así .



Ronn

Anónimo dijo...

Para mí que la película que usté dice es esta:
http://en.wikipedia.org/wiki/We're_Back!_A_Dinosaur's_Story_(film)

¿Lo del cheque era denserio, no?

Un saludo para todos los que no me conocen.

Anónimo dijo...

El link completo era este:
http://en.wikipedia.org/wiki/We're_Back!_A_Dinosaur's_Story_(film)

Anónimo dijo...

¡Eh! ¡Se corta! El final del link es:
_Story_(film)

Anónimo dijo...

"Se llamaba algo así como Juan Carlos Pelotudo, creo."
jaja, jaja
interesante el blog, es copante, arrasante,
besos lu,